logo_oam_web.jpg

OAM - Oficina de Arquitectura en Mallorca - es una oficina de arquitectura y diseño fundada en 2017 por Biel y Toni Oliver en Manacor.

Apostamos por una arquitectura que reconoce la sabiduría de la tradición a la vez que evoluciona con la exploración de nuevos conceptos y estrategias para dar respuesta a las necesidades actuales, con el objetivo final de mejorar la vida de las personas.

Nos sentimos atraídos por la arquitectura mediterránea popular, regida por el sentido común de sus habitantes, realizada con recursos locales y respetuosa con el lugar donde se encuentra. Una arquitectura útil, bien ejecutada y sin grandes pretensiones. Prestamos también especial atención al uso materiales naturales, que envejecen bien con el tiempo y son agradables a los sentidos.

Funcionalidad, estética, economía y sostenibilidad son los conceptos básicos que exploramos en nuestros proyectos así como la integración de la arquitectura con el entorno.

Toni Oliver (1991), Arquitecto, ha trabajado para firmas internacionales y nacionales de arquitectura antes de fundar OAM, como Foster + Partners (Londres), BAAS arquitectura y Josep Ferrando (Barcelona) o TEd'A y Esteva i Esteva (Mallorca), entre otros.

Biel Oliver (1992), Arquitecto, ha acumulado varios años de experiencia en arquitectura sostenible y de alta eficiencia energética. Además ha desarrollado tareas de gestión de proyectos en promotoras (Catalunya) y de diseño de interiorismo (Tecnológico de Monterrey).

Premios

Segundo premio

Art Jove

Diseño de producto

Islas Baleares I 2019

Ganador

Becas Arquia

Jóvenes arquitectos

España | 2016

Finalista

Becas Arquia

Jóvenes arquitectos

España | 2014

Finalista

Emprèn UPC

EADA Business School

Barcelona | 2014

Segundo premio

Cevisama

Diseño cerámico internacional  

Valencia | 2014